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21 7— ponerse la objeoión de que la Di vinidad, si se encuentra perfectamente ea un sujeto, no es necesario gas se OO1ni a nadie, pues en la primera es - ti tan perfectamente como en ohas personas (26). Cierta,. mente, dice San Btterzaventurs, gas esti oca la misma perfec- oión en una persona que en muelles, pero no se "deolara" t perfeotainerite. Aunais, por lo mismo que esti plenauents en el Padre por eso se difunde en las demis (27). La objeción valdria si la difusión del Ser omniperreoto fuese efecto de una "indigencia ; pero l preoisaments,la difusión este motivada por la plenitud de un ser que se desborda, como un manantial que oomunioa el agua de gas esti ))1eno : "fontana plenitude' llama el Santo Doctor a seta perfeo- alón oomunioativa del Pa (28). la respueata tiene in teria por.lpe nos oonfirmq en el concepto dinimico y " ex- titico" del Ser divino, propio de nuestro Autor. En virtud de este concepto dinimioo-extitioo, la ¿itiina perfeaooión del ser no .st i en la tendencia a encerrarse en la "sole- dad de si mismo", sino en la liberalidad licie le impulea a oioar IQ perf000ión con otros :seres. ibi eumme perfeotio : ergo aove pleno et perfecte ssentia in una persona et in pluribus. Si ergo ul- rfectionem additio • st saperflua...",I S.,d.2 1 a. u q.2,ob.2 ; 1,63b. 27. "wad deitas seque pleno eat in pluribus ; dioendum, wad etsi sit seque pleno, non temen ita pleno deolara tur. Et praeterea, so ipso quo est in Petre l redundat in alias personas redundantia perfections'. Ibd. p ad 2m ; 1,54b. "Pater generat propter liberalitatem et no sit ao- lua', I 8.,d.27,a.unic. I g.2,ad 3m ; 1,470a. •/.

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