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m ad modum 8.01.2 1 a. V,381b. oia1 y por tanto oxnntperfeoto (23 ). Aqui se parte del principio do que el producir, en su ras6n formal, es una perf000ión pura y en particular del principio aristot411 ce de que todo ser tiende a produoir un semejante a si miamo en manto puede (24). En el ser omnipereoto,qus es taraban un principio productivo iafinitamente perfeoto, esta tendencia a producir albo semejante a af i no puede me nos de ser actual. En los otros esren pueda estar limi - tada por su misma potencialidad,que la obliga a depender de muchas oonoausas antes de realizarse, pero y en el Ser infinito, no puede penearse ea estas limitaciones de su fa- cultad productiva ¡ luego l es necesario admitir que Dios coma ser omniperfeeto, tiene que producir algo semejante a si, sin que baste la producoi6n de los sores limitados para dar raz6a plena de la facultad productiva. En esto se funda nuestro Autor para afirmar que la omniperfeoción di- vina al producir algo, ha de ser oianiperfeota tambioin en manto al tórmino producido (25) : el tórmino de la producción divina ha de ser igual y cadmetancial con su principio divino. de n cessitat ligitur prod liter differens ter idem" Hui otic diesimil .. • i prottur a o ante pr duoitur V,381b. Ofr. Iti praeintel- o essentia- bstantiall oap.6 1 9,310b. II de Ani I tezt 34 (0.4) l oitado por los Editores de Qua raoohi, i,53a. "persona producens perfecta produoit et qa producendi et quantum ad eum qui produoitur unio.,q.4 1 f.2 I Mi Cfr. Hez es1.11 n

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