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comentamos que la suma perfecci6n exige la perfecta difu- •i6n ea. que la ras6n formal misma del Ser infinito no es plena y adocuadamente oonoebible„ si no se la concibe infinitamente di va y como "llegando e ser" por el di- namismo interno precie nte Este concepto dinimioo del Ser divino no se salva - pro el Santo Doctor ea el segundo principio indica- do sino en el dinamismo intrfnseco y como constitutivo del Ser divino mismo. - /reate a esta afirmacilm se ocurre inmediatamente la objeolón la oroaoión "ox nihilo" de los meros contingentes supone en Dios un dinamiimo infini - to ; no seria preciso recurrir a la difftsión en el seno mismo de la Divinidad (22). Una objeoión tan obvia no pudo menos de ser con- siderada por el Santo Doctor. Pero ) piensa 41 pe l a pesar de todo,no invalida su argumentsol6n. Segdn un principio de filosofa platániothque luego se hizo vulgar, lo per feoto y en cualquier orden de ser, ea primero que lo i facto. En Dios hay producoión de seres imperfectos, des- iguales y limitados ; luego hay en el mismo Dios producción de algo que per evo en igualdad con El algo consustan- la objeci6a de Saato To 8 00/1 ra el ar menta d e a"bondad" de Rioardo, y que vale igualmente para toda argumentaoih de este tipo. Cfr. I 32 f 1 P 2m.
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