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Sn las cuestiones abre la Trinidad es evidente la importancia bistec' del argumento do la trinidad" : va demostrando oómo los diversos atributos del Ser divino no sólo no repugnan a la Trinidad de personas, mis bien la exigen ; pero la raia de todas estas oondiciones nobles de Dios es su *primidad" y sobre todo es la razón exigitiva de que haya en Dios Trinidad, pues *el primer principio es Trino precisamente por ser primero* (8). Ådeas de ser la razón "potisima", la primidad es el coronamiento de otras vartas razones que alega San Buenaventura para •xplioar la existencia de las prooesio- nes : de toda perfeoolón pura, vista en su verifioaoión infinita en Dios, se sigue la Trinidad de personas, oon tal que al mismo tiempo se la considere verificada, ademis, en razón de "nrimidasr. Entre todas estas propiedades nobles del Ser divino, las mis estudiadas por el Santo Doctor son : la SUMA perfeoción, la perfecta simplicidad y la suma bon- dad. Aqui es donde se ve mis claro, en la oonsideración de estas propiedades, que Dios ha de ser Trino en personas sobre Sedo st tales perfecciones son consideradas "en p midad". - las "pisotones entre las tres perfecciones ~ala das y la prisidad • respecto a probar la existencia de las m prinoipium ao ipso eat trinum, quo etiam eat p ri Tria l q. resp.; V,114a. ts.

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