BCCCAP00000000000000000000227

ya en oonoreio por qai existe la generaoiörz divina y una prooesión por via de amor,la razón de ambas la encuentra en la "primidad" : en Dios se da verdadera generación "y la razón poif etnia de esto es porque toda naturaleza es oo- munioablo" y come el mils perfecto modo de comunicaras es la generación, se sigue que en Dios ha generación (4) Similarmente en la procesión del Espirita Santo : hay que poner en non procesión por via de liberalidad, pues,ezis tiendo en 151 una divina liberalisima voluntad o no puede me nos de producir otra persona (a). Aqai las prooesiones se fundan en la suma perf000ión del Sar divino : pero l esta porf000lón,en cuanto tal y szigiria las difusiones sólo "ra, dicalmente ; el principio furinal es la "primidad" : en las crestaras basta la pura razón de portean/6n para szp oar la generaoión pero no asf en Dios, 4lie engendra porque es perfecto y "primero" : la razón que hace formalmente fecundo al Padre es lauprimidad" (6). La fecundidad del Padre y del Hijo para espirar al Sspiritu Santo tambión les viene de la eprimidad" an el ordsa de la voluntad : "la ra - zón de primidad es la razón de la fecundidad o de ser prin - cipio ea Dios" (7). 4. I S.,d.9,a.unto.,qL.l, rssp,; lela, y f.4 ; 0a. 5 0.10,a.101.1,resp.; 1,195b, 34-3,1105a. a Id.71q.2,ad em ; 1,140b. 7 „dial a.unio.,q.2,resp.; 1,215b.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz