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estudiando las corrientes doctrinales de la Edad Media en torno a la explioación cientifica del misterio de la SS.Trinidad, oomplató notablemente nuestro oonooimiento de la doctrina bonaventuriana desde el punto de vista histórico (4) De la factura de estos estudios se des - prende la conolusión general de que San Buenaventura, en la doctrina trinitaria, representa una corriente doctri - nal eistemiticamente divergente de la llamada explica- ción "psicológica" agustiniano —tomieta y en mie íntima relación con la doctrina de los PP. Griegos de modo que el Zarina° Doctor podría ser tenido como el mis genui- no y valioso continuador de ellos en la Edad Media. los trabajos de los investigadores mencio- nados quedaban, sin embargo, algunos aspectos interesan- tes del tema que fueron poco estudiados : Tales son, por ejemplo, los argumentos teológioos con que San Buenaven- tura trata de probar la existencia del misterio, en es- pecial las llamadas razones necesarias". Igualmente, 4. Schmaus, Der Libar DroDunatoriue des Thomas Anglicus und e Iehrunter n wohpda zwio n Thpiae vpn louin II.Teil Un breve resumen de Ia doctrina a- ria bonaventuriana ofrece Imle-Kaup, D Theoio&ie des Al.Bonaventura, pp.7-50 ; Oltra, Lajloctrina trinia- ria de San Buenavaptura. latroduoción a las cuestiones disputadas sobre el misterio de la Trinidad, ed. B.A.0. 1 Madrid, 1948 ; Gelot, Les 4p#11jas upyoAo,logiauek fte Richard de S.Victor sur la procespion du Saint-Esprit et 1,eur influence sur S.Bonaventurs, pp.51-85 ; Bernie- toy, - 89int-ERpri% et see dons selpn S.Bonaventure, pp.14-60 Koenig, De inhabitatione Spiritus Sanen. doctrina S.Bonaventurae, Mundelein, Ill.,U.S.A., 1934.
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