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18f viene al hombre gratuitamente (43f ) Y no sólo no es exigida por nlngn principio de la R naturaleza, pero ~oso por parte Me Dios hay necesAdad nin- guna, sino pura liberalidad y gratuidad ea la concesión de la gracia ( 43g ). Bate aapecto de la gratuidad de la gracia y la deficiencia de la naturaleza respecto de lo sobrenatural estli mucho mAs explicite en S. Buenaventura que en cualquier otro sistema teológico como derivación lógica Mel ejempla- riamo divino, que pone en Dios todo el ser y teda la suficien- cia de las creaturas( 43h ) Creemos, o dicho, poder llegar a una conclu- sión definitiva en este punto diciendo que entendido al mo 43f. "aue_gpiturshome eat beatificabilispOuo tanguntur v et aplsu'et dispositio...home quodammodo potest did i beati- ficabilis per naturam, quodam modo per gratiam..Prout enim hoc quod eat beatificabile irportat aptitudinem o sic meat hominem per naturam; bono enir a natura sua habet aptitudinem ad beatitudinem. Seayndum autem quod ivportat dispoeitionem sufficientem, per quem quis pervenit ad bea- titudinem, sive sufficientem ordelnem ad soturn o sic meat hominem non per naturam, sed per gratiam, per quam suffi- (dentar dispónitue ad gloriampnee sine lila potest waffi- eere natura " II S.,d.19,a.3,q.l o resp.;II,469b.-"home per vi' natura° sibi inditsm potest pervenire ad perieclia tam aetatempet proficere ad cognitionem, sed nunquem po- test per se homo in habitum gratiamaisi Deus infundat mera sua benignitate" /b.,d.29,a.B,q.kad4m;II,704b. 43g. Volee autora influentia reate dieltur gratia, turn quia datur ex mera liberalitate, nullanaturee cogente neces- sitate - non enim oritur ex prindipiis subiecti, neo a Deo exit de necessitate, sed sua liberalitate" II 8., d.26,a.unic.,q.2,resp.;II,636a.Cfr. II S M.19 a.1,q.1, reap.; II 695b.

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