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neoessarits o"desiderium naturae neqult ease inane. Esta suficiencia de la naburaleza hay que entenderla, dice S. Buenaventura, de aquello que perteneee a la constitu- ción de la naturaleza o se sigue de ella; pero no tiene valor ni es preciso hablar Me una suficiencia de la naturaleza res- pecto de un fin como este, que es sobre-natural y que no de- riva en el hombre de lo que 61 tiene en eu naturaleza, condide- rada desde ssi misma. h fin sobra--natural es gratuito y por ello respecto de tal fin ( y ' de la gracia que a 81 se ordena ) la naturbleza es deficiente (430 ) Tampoco S. Buenaventura tiene bncoveniente en soste- ner el principio : el deseo natural es infustrable. Concedido, este deseo del fin sobrenatural no se fustra, porque el decla- rarse intrinsecamente deficiente la naturaleza, Dios o lleno de liberalidad suple au deficiencia (43d ). El., que, ciertamente, 430. "quod natura non deficit in necessartis; inm patet respon- sio..Hoo enim intelligitur de necessarlis quae attendun- tur quantum ad esse primum, vol quantum ad ease secundum, quod causatur ex principito naturae. (4usz,tum vero ad il- lud esse secundum, quod eat supra naturam, necease eat na- turam deficere, et tele eat esse gratuitum et gioriosum" II S. d.,29,a.1,q.2 8 ad ihm; 1I,699b. 4 n nulu taiæn ex boa fit naturae preatudicimm, quia Deus defectum natura., supphit et eemper maeato est... oomple re et dare quod natura non poterat" Ibdg "quia desidert- um naturae 1111 4 60:6668~6161: non eat fustra, ubi deficit natura suppelt Dei gratuita influentia". I S., M.8, P.I a.2,q.2,ad 7 am;I, 161b.

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