BCCCAP00000000000000000000227

196- &embono° de indicar. Oon esto ya se ve claro que las re- somos necesarias implican un modo especial de concebir las relaciones entre el orden natural y sobrenatural Ya ana ligamos algo este punto en piginas anteriores : estamos na- turalmente ordenados a ver la Verdad divina como es en si. A trava de estas teorias tamblin se descubre la presencia de lo que es la columna vertebral de la oonstrucoión cien- tifica bonaventuriaaa : el ejemolarismo divino, cuyo dlti mo fundamento hay que buscar, a su vez, en la conoepoión del ser oomo "bien ", en la mstafisioa del "amor que, segdn tendremos ocasión de estudiar, se eleva en el am, biente del pensador cristiano y religioso que es San Buena, ventura. VII RAZONES NS ARIAS" NO CO BRE?ATURÁL1DAD DEL IISTE2 O. primer termino es preciso recordar que el San - to Doctor propone estas razones como teólogo que supone constantemente la fe y busca una explicación razonable de la misma. Pero,aun supuesta la revelación, si luego se ha- bla de razones necesarias y positivas para demostrar el misterio, este pierde au razón de tal Porque las razones positivas suponen que se ha hecho ver el nexo intrinseco que existe entre el sujeto y el predicado de la proposición

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz