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VI VALORPOTODE LAS RAZONES NKCLÂRIA Segdn la doctrina y el modo de hablar actual de la teologia sobre el oonooimiento natural de la Trinidad, este misterio ai aun d'opas de la reveiaoi6n puede ser demostrado con argtu cites positivos ; 00= sucede, por ejemplo, con el concepto de oreaoi6n, que la razón sola no llega a descubrirlo, pero que una vez ret4/.4.4 demuestra coa toda claridad que el mundo no puede tener otro ori- gen. Con el misterio de la Trinidad no sucede ami : per- maneo* inaccesible a toda demostración positiva, aun des Me de revelado. Esta proposioión es califioada por Gal- tier como teológivamente cierta (39). Lo dnioo que puede haoer nuestra ramón es expresar el misterio o aprehender - lo en conceptos analógioos, dar argu ntos suasivos y de conveniencia defender "negativamente" eu posibilidad oon- tra los impugnadores. Las razones alegadas a favor de esta tesis son : a) se excluye tida argumsutaoidu a posteriori o por los e feotos, pues ninguna criatura es efecto de la Trinidad en cuanto tal, sino de la naturaleza divina una. Admitida la Trinidad tienen nua explicación mis profunda algunas de 39. Galtier, .Trinitate in se qt in noble p.130.

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