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187- .l mi smo oarioter revisten las pruebas basadas ea la difu- sión del bisa y en la felicidad perfecta : son hipótesis que explican mis o menos los hechos : pero no quiere decir que esos mismos hechos no pudieran ser explicados de otra manera, en otra "hipótesis (37). Oon el mismo rigor juz- ga el Angélico au propia "teoria" trinitaria basada en la analogia del alma humana. - La diferencia en este punto entre Santo Tonais y San Buenaventura no está - tan sólo - en el diverso punto de partida de la teorfa" propuesta, sino ante todo en el aloance probativo de tales "hipóte sis" o "sintesis a priori" y eu su misma legitimidad. Es cierto que, en prinoipio, pudieran dars4 va- rias h Magia para explicar los datos revelados, como di- ce Sarito Tordo ; pero todas las demis quedan eliminadas como improbables desde el momento ea que se haga ver que, una elegida,explioa mejor que la demis todos los datos. - Para juzgar, segdn los &Icono'', del conocer humano, cull de las hipótesis posibles es la que ha de aceptarse no hay sis que *ate ariterio la que mejor explique los hechos la que nos di sobre si Ser divino una idea mis elevada y conforme a la r.v.laoi6n, la que mejor responda al fin de la revelación misma que es la "vida de piedad" y la salvo, 37. Sua.,1 1 q.32,a ad au

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