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Sxistenoig de Dios de sucia rinidad 1) existe n e del insi idea del ser posible (con o idea inmediata) 2) pero no seria la idea del ser mis grande posible sino existiese tambiin en la realidad... 3) luego existe el $ ser mis grande posible tan - to en la mente como en la realidad................. 1) existe en la mente de todo creyente la idea de la Sama bondad - y otras per feooiones nobles (por el co- nocer iamediato de la fe)... 2) pero no paria la suma bondad sino se comunica en tres Personas dentro del mismo Ser divino ........... 4) luego existen tres personas divinas ; existes la suma bondad en la idea y en la realidad.............. aun en la ente, la grande ioter de 000000•00 Este modo de argumentar se puede decir "a simul tenso', "quasi-a priori", y tambiin argumento ontol6gioo. San Buenaventura admite esta prueba tanto para probar la existencia de Dios en la Teodicea l como para probar la existencia del Dios Trino que nos revela la fe. Los prin oipios fundamentales del ser y del conocer son los mismos en s vasos, soglIn dejamos indicado (33). Toda demostraoión (dentina* rigurosa es para tor una demostraoi6a par las razones eternas S.Buenaventara hace suyo el argumento an elmiano para probar la existencia de Dios : Tria. a.f.22-23 ; V,47b. En otra forma en el Itin. cap. V,30ab. Las razones necesarias cuando se aplican a Dios no pu e den llamarse con rigor argumento a priori, sino mis bien quasi-apriori o a simultaneo,puesto que en Dios ningu- na de sus propiedades tiene prioridad verdadera - si quiera fuese de naturaleza - sobre las restantes. So- bre el argumento aaselmiano en el Santo Doctor; cfr.

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