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177- ver las cosas como efectos de la Trinidad p podemos oonoluir la existencia en Dice de tres personas. Ad lo hm» San Buenaventura ea los argumentos estudiados en la Secoi6n Pri mera. in eralltoda demostración a posteriori da una ciencia muy imperfecta y en particular ya vimos ouintas impe rfeociories envuelve la demostraoión de la Trinidad por sus efectos en este mundo sensible. Sólo la demostración a priori" o por las causas puede darnos ciencia estricta - mente tal sobre todo teniendo en cuenta el concepto su- blime de la certeza en el Santo Doctor. Lo mismo vale en la Teología : nunca lograra la altura de una ciencia pe feota, no lograra mor la suprema sabiduría" sino en la medida en que demuestra sus enunciados por argumentos a priori o por razones neoesarias San Buenaventura, ya dijimos, no duda en admitir la posibilidad de demostrar las verdades de la fe por sus razones necesarias Si se trata de verdades teológicas contingentes, que dependen de la libro &cotón de Dios ad extra, ya se ve que tal nace- sidad ha de ser relativa, para no comprometer la li bertad divina. Buenaventura hace resaltar especialmen- te esta libertad bajo el influjo de su destacado volunta- rismo divino (32) Por esta ras metro autor buses Sobre la voluntad divina como causa de las cosas trata ex professo en I S.,d.45,a.2,q.l-2 1 , 803 ss.
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