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173 es argumento teológico (26) No basta el oonoepto pura- mente natural de Dios como ser piadosisimo y altísimo pa- rs concluir que ha de haber en 61 Trinidad de personas : se precisa que la virtualidad de estos conceptos se desa- rrolle bajo la luz de la fe. No basta contemplarlos en la analogía del ser que seria necesariamente insuficiente se precisa la "analogía de la fe", que aunque no suplanta si ha de completar necesariamente a la primera. Aquí no se supone taz solo la fe, sino que ella misma es la guía del investigador del misterio de la Trinidad. Ni en su punto de partida ni ea el proceso de la argumentación de- ja de asistirnos constantemente la luz de la fe $1 Previloaniq, como hemos visto, ofrece una argumentación del todo similar a la de las cuestiones so- bre la Trinidad. Corresponde la misma claridad en seia lar su °arietar teológioo. Buscando el por qui del mis rio dios San Buenaventura : " la razón de esta verdad se que, siendo la fe el principio del culto debido a Dios y el fundamenta de aquella doctrina gas es conforme a la pie dad dicta quede Dies so debe sentir altisimamente y pia- 26. t qjiod hoc quidem de ipso Dio sentire sit sentire tiesime et piesies.... quod, inquam ita sit et ita sentiatur, hoc non dictat lumen indita= per se, sed lumen 1r:d'insum o ex quo cum lamine indite oolligitur, quad de Neo sentiendum eat, gaod generet et spiret sibi coaequalem at consubstantialem, dt sentiatur de Doo altiseime et pissime". Trin.,q.1,a.2,resp.; V,56a.

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