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172 el escribir : demostrar la verdad por autoridades y por razones y aaalogfas convenientes" (25 ). Para el Santo Doctor ao es comprensible el aducir razones para entender el misterio, si antes no estamos bien seguros de 41 por la fe y autoridad de la Becritura. Bn las Suestiones disputadas sobre la Trinidad La dependencia de la fe es del todo manifiesta. Bl "Li bro de la vida !as razones eternas en sf mismas no son luz natural al sobrenatural, que son oategorfas relativas al modo de aotuar en nosotros. Nos iluminan de dos maneras : por la luz innata de nuestra inteligen- cia y por la luz infusa de la fe La argumentaoi6n por razones neoesarias resulta del concurso de estas dos lu- ces. Bfectivamente la misma razón natural ya nos dioe que de Dios hay que sentir piadosamente" y "altamente" . pero tenereetos sentimientos acerca de Dios de modo que de ellos se vea brotar la necesidad de una difusión divina eterna y consustanoial, sentir de la piedad y grandeza divina precisamente de este modo, esto no lo puede dictar la sola luz natural i sin la ayuda de la luz infusa. Bl ar gumento resulta pues del concurso de la razón y de la fe 25. I S.,d.2,prol 50ab.
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