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188 alguna inteligencia del gran misterio de nuestra reli$6n . Para lograrlo, aunque sea en forma imperfecta, todos los destellos que despiden las perfecciones divinas, los con- oeatra y haoe convergir en un "espejo", en un gran argu- mento lleno de luz para ilustrarnos sobre la vida intima de Dios. Este espejo estA compuesto de las perfecciones nobles del Ser divino portee:latón, producción, difusión y amor en sumo grado, en perfecta oo enetraoión y irntuo complemento (22) Zote recorrido por los principales textos en que San Buenaventura habla de 1*3 razones neossarias" pa- ra probar la existencia del misterio de la Trinidad, nos peraaten ya adelantar una sfntesis de los caracteres de dicha argu ntaoión,qae seré al misao tiempo proponer el terna para subsiguientes avestigacioaes. Podemos resumir asf los oarioteres mis salien- tes do la argu.mentaai6n : 41 Santo Doctor ao encuentra con el dato reveladoo hecho qae aos desoubre la fede que Dios es Trino en personas y Uno en esencia. Como teólogo, San Buenaventura piensa que este hecho ha de tener su ra- 22. st autora duplex opeoulumTrinitatis : unum intalleotua- e, qaod facit intelligere aomina dicta de Deo intelleo- tualia...prima speoulatio est o quod intelligentia per fidem alevata dioit, Lbuin eso° trinum at unum, propter quatuor, (Nao sunt in divino esse, soilicet :)ropter con- ditionem perfeotioaizl, pro)ter oonditionem perfeetae produotionis, productiva° diffusions, diffusiv' , di- leotionie et unum eequitur ex altero." Hez., 11 n.5 V,38 a.

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