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cristianas que forman un aMbiente interior sobrenatural religioso, entregado al culto de Dios. Con ello se quiere hacer resaltar el entronque religioso-devooional de la ar gumentación al verla brotar como una exigeaoia de la fe , quc ee "doctrina según la piedad", cuyo oarioter de cono- cimiento religioso l viene destacado particularmente por Buenaventura al dar un puesto taa preponderalte a la vo- luntad y al afecto en el acto do f (18). La fe esti mo- vida por la piedad, por ol afecto y por el amor. La teolo- gia se desarrolla como una continuación del impulso que impoue a nuestra inteligencia la fe. Por eso, así como el acto de fe se pone a impulso de la "piedad" y del afecto, tambiin el razonamiento teológico esta profundaalente in- fluenoiado por los impulsos volitivos. Así pues, el cono- cimiento de la fe nos i ulsa a pensar y razonar de Dios "piadosisima nte y "altisi mente". Bote doble movimien- to religioso de la mente en Dresencia de la verdad divina le permite ver que Dios no puede noa de ser Trino en per - sonas gfte el Dioe-Padr quiere y puede ooii nicarso plena- mente en el Verbo y en el Aepiritu Banto (19). las de la Trinida4 aparece inspiraeión religiosa 18. el influjo de la voluntad en el acto de fe, ex professo 11 J.,d.23,a.1 1 (02 ; 111,474-477. Brev.,p.1 oap22 V,211.b

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