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165 - 4giere probar el Santo Doctor, en primer traio, la plu- ralidad de personas en Dios : "se pregunta si hay que po- ner en Dios pluralidad de personas... ha de deoirse que en Dios hay pluralidad de personae... segdn lo deauestran las razones indicadas" (15) Los mismos argumentos valen para probar que el número de pronas divinas ao ea infi aito y para probar que lae porsorias son nreoieamente tres y no puedea ser ušs ai menos (16) Las razones eternas o perfecciones ideales que invoca nuestro autor pRra pro- bar las difusiones trinitarias y el ndmero y el modo de ellas son : la suma beatitud, perfevoi6u, siaglioidad y primidad del Ser divino. Entendidas en su más pura veri ficaoi6n en Dios y en mutua ooJpenetraoiSn de unas oon o- tras exigen la Trinidad de personas en Dios (17) En el Arevlloouj4 se presentan las mismas razo- nes bajo un nuevo aspecto interesante oomo razones que la " piedad" inspira para afir rla existencia de la Trinidad de personas en Dios. La "piedad" aqui no signifi - ca uns virtud especial sino el conjunto de las virtudes "dioenduix, quod in dtvinis set ponere persoaarum piura- litatern , ai cut fideo dicit et rationes praedlotas veten- dunt, si quis sine oontradiotione oonsideret 13 6.2, a.unic.,q.2,resp.; 1,54a. 16. rbid.,q.3 1,54-55 ; (1.4 17. Ibid.sq 1,54 .

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