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160- ligible aquello mismo de que la fe nos da "noticia". La ra zón formal de la teologia es el "modus inquisitivus o per- sorutatorius" (2), en virtud del cual lo que era daioamente "treible" (objeto de fe) se hace "inteligible" (objeto de la teologia como cianoia) : "el sujeto de este libro - de las Sentencias - es lo oreible; pero propiamente hablando, cuando esto "nreible" pasa a revestir la ramón de inteli - gible, porque se lo añade la razón (3). Seta intervención de la razón buscando la inte- ligencia del misterio, es doble : a) para explicar lo que está implícito, deduciendo algunas verdades de fe, y b) para probar o hacer inteligible los mismos articules de la fe por medio de razones y oongruencias (4). Sn cuanto al prir modo de interveaoi6n de la razón, nada tenemos que observar sino su coincidencia coa la argumentación teológica generalmente conocida, en que de una verdad formalmente revelada, por medio de una pre- mias de razón, se infiere una oonolusión llamada "conclu- sión teol6gioa verdad virtualmente revelada 2. "dioendum quod modus persorutatorius convenit hui() doo- trina sive libro", I ,prooeme l q.2 resp.; I 10. Cfr. Brev.,prol.6 V,205 ea. I S.,prooezi.,q.1,resp 1,7b y Sb. "quod implicitum eat oxplicat" I 3. 1 preeellu l dub.2 ; I, 23a ; "doctrina theologise ama sit fide/ explicativa", III S. (1.24 l a.2,q4.2 1 1".4 ; III 020a. .643re efref t47/ 4 ft dr. c• .1 .

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