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— 157 — religioso. IguaLsøntelos teólogos medievales parten de la actitud, — o situaoión interior religiosa—oristiana. Pero aunque la actitud sea cristiana y lo mismo el conte - nido de lEu- ideas los moldes psicológicos en los que se desarrolla ambos modos de pensar , no pueden neuoo de ser y similares sin que sea neoesario insistir demasiado en la inspiraoión neoplatónica de los pensadores oristia nos. La coinoidenoia de procedimientos que se observa en varios puntos se explioa suficiente n e por la analogia de la situación espiritual en el punto de partida aunque el contenido sea bien diferente. A pesar de todo, todavia en loe teólogos poste- riores e Ricardo se observa bien clara la tendencia a re- ducir a sus justos limites el alcanoe de tales razones necesarias". 3n la direoción tomista sa tiende al despla - zamiento total de dichas razones. Dentro de la 4scuelo franciscana los grandes Maestros, profundizando ea el sentido dltimo del mOtodo de argumentar por razones necesa- rias, las reelaboran a base de los propios principios de gnosologia teológica. Bu tal caso, aunque la axresi6n de "razonen neceser/atraes, menos feliz y ce haga desapare- oer , el modo de concebir las relaciones entre el conocer natural y sobrenatural qae en ellas se inplica, mantiene grande 1nter4s oiantifioo.

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