BCCCAP00000000000000000000227

Respecto a otrokautores pooa, podemos tornar oonao representante del sentir de ellos la opinión de ;arito Toms. (77) Al Angélioo representa la tendencia modera da r aulato a las posibilidades de nueatra raztla en orden R conocer e misterio de la Trinidad. Bs imposible lle- gar al oonooimientu de la Trinidad de personas en Dios, ai por ooncoimiento directo, ni por las cosas oreadas que no son efecto da la Trinidad en cuanto tal sino de la aaturaleza oomdn (78) Reepooto a las razones que aduoea algunos teó- logos dice breveIonte Santo Toaia que no prueban de raiz la existencia de la Trinidad. Despub que ha sido proba- da por argu ntos de soritura, sirven de "congruencias que nos ayudan a vc , r la oonveniencia del misterio (79) Para el Angélico .sto una derivación de la teoria ge- neral sobre el coneciaieuto analógico de Dios, quo es el dnioo posible para el hombre viador. As dues, por lo que se refiero a la exietenoia del mieterio, Santo To 76. Para la interpretaoi áu histórica dei pensamiento de Se coto, ofr. Schmaus, kor L4ber 4 p 0 ; entre los esoo- tistas modernos, Aontefertino, inia theoloaioa Seo i l 1,q.32,a.1 ; Mingas, Spoti dogtzinayhi 1,566-568 ; 11,251-454 ; Platzeck, 21 pensar coa. A oeroa 'le otros autores medievales, ofr u bar, p.25 es.; Stohr, Tripitatslehre pp.19-2 78. Sula. I l q.32,a.1 real). 79 2 Ibd., ad 2m.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz