BCCCAP00000000000000000000227

(verbo) y lo mismo puede erguirse de la voluntad (74) A pesar del rigor que en ocasiones quiere dar a su ar mentaoión viene a reconocer que tales argumentos siempre tienen instancia en contrario desde el punto de vista de la razón (75) 14cooto p e, en lo fundamental, en la li nea de len "razones necesarias" para demostrar el mi te- rio de la Trinidad nua vez que éste ha sido oonooido por revelación. Antes de la revelación ningún oontaoto po- demos tener con lo sobrenatural del misterio ; revelado ¿ate pode o hacer ver ciue eu existencia es verdadera te y positivamente posible Las razones no llegan a de- mostraolón rigurosa, pero dan "probabilidad" positiva (76). 7 Coll in.1 7 V4anse las observaoiones de Asooto sobre el valor de los diversos argumentos. Las razonen de otroo autores ao son ooncluyentes : pueden ser reducidas todas al argumento tomado del bien samamente difusivo, a la ra- s6u del ser usLionto aotivo y al argumento to do de la teperfeooión divina, pero "istmo retienes non de- olarant pro- , ositum per tanifestius neque fideli mimae infideli". Si fallo comdn a todas es que exigen para el sumo bien, o el sumo productivo y el ser omniper- feoto la difusión interna como uaa perfección, pero ao se ve alero que la difueióniaterna no incluye oontra- dicción y por tanto no se puede decir que haya que atri - buiria a Dios. Ord.I l d.1 1 p.14.1-4 ; 110.252-267. Tam- bi4a las razones que 41 mismo ha propuesto como las mas efioaceo no llegau a la oategorfa de "verdaderas demos- tracionee" : cundum articulo° oantuarienses oportet rationes ad qu , Jestionez, istam solvendam non esse demon-. strationes". Ib. 1 1.oit.0.242 ; y seala las deficien- cias de cada argu nto : "non patet quin ozne produoi- Dile sit imperfeotum", n.243 ; "prinoipitua produotivum non patet quia neoessario sit imperfeotum et perfeotibi- le a producto", n.245 ; " non patet nemorialá perfeotam esse principium produoendi", n.246

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz