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149 don de entendimiento puede llegar a dar razones inertes de lo que oree" (67). - El or peligro en admitir estas demoetraoionee de los misterios seria el de destruir la fe ; pero Aquas)arta dioe gae ) aunque se d4 una demostr a - (Mil científica de una verdad, no por eso e le quita su oariloter de verdad de fe : la fg, e6lo desaparece ante la visión clara. Le ciencia y la demostración nos dan un oonooimiento is perfeoto de las verdades de la fe ; pe- ro como la ciencia por su mis naturaleza no da eviden- oia completa, en todo lo que deja de iluminar clara nte queda un margen para la fe (68) En conclusión : supuesta la fe Aquaeparta no tiene incoveniente ed admitir gae se dan razones de- mostrativas "necesarias" de los misterios. Partioular mente admite estas razones para el misterio de la Trini- dad : demostraoión a través de loe vestigios e imagen y sobre todo por las condiciones nobles del Jer divino. 67. Haeo (verdades sobre la Trinidad) autem quainvis, ut diotum eat, habeant aeoeusarias rationes, quoniam ha- bent neoessariamet itabilem veritatem, ut dioit Riohardus, tamen, quia exoedunt intelleotum humanum et omnino sant supra ratiosem, ideo virtute intelleotue ad illorum probationem pertingi non potest ; sed æria Lide purgata et elevata...et dono intelleotus super- infuso ad illorum probationam ut oognitionem pervenire poteet, tum ex oonditionibue divinie, guara ex veetigiie in oreatura repertis, at xime ex raticos imsginis". QQ.disp. de Jade, q.5 1 reep.; ea B.P.S.I.,tom.I, Quemo ohi,1903 1 p.139. Toda la doctrina expuesta en las pp. 136 se.; oft. ibd.,p.142. rbd.,1 oit pp.14'4-144
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