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141 - el Santo Dootor no necesitó de intermediarios para conocer la doctrina rioardiana y aneelmiana de las razones necesa- rias, pero nos interesa ver el ambiente que habla en tor- no a esta cuesti6n el los dfas en que ejeroi6 su magiste- rio, Jai Buenaventura : veremos lo que opinan sus teoesores y continuadores dentro de la escuela teológioa a que'il pertenece, desde Alejandro de Hales a Duns Jsooto, aof como la orienteci6n de otros autores de la 4pooa. La 3uii& de ALEJANDRO DB HALES al hablar de la posibilidad de conocer a Dios en el estado de viadores se pregunta tambi4a por la posibilidad de conocer la Trinidad por las solas fuerzas naturales. La dificultad surge si se tienen a la vista algunos testimonios de los filósofos que pareoe se refieren a este misterio y sobre todo la au- toridad de Eicardo quo habla de razones aeoesarias par probar la existencia de la Trinidad. Sin embargo, la conclusión del Halease es terminante : " por la razón na- tural ao puede conoceree natural nte la Trinidad, sólo puede conooerla la rax6a ayudada por la gracia. La ra- z6n . nos interesa fijarnos en ella es porque nuestro entendimiento entenebrecido por el pealado original, a g are- oe iXXLßQtente en las cosas s verdaderas como es el miste- rio de la Unidad dJ esencia y Trinidad de personas. Con esto ya bemos qug responder al testimonio que se cos aduce de los filósofos : o nada oonooieron, o si conocieron
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