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Ricardo no veta solución de continuidad entre el orden natural y sobrenatural. El orden racional es una continuación de la 3abiduria divina. Todo lo que la razón conoce por influjo de la luz teraa, nuestros actos de co- - locer sou una raanifetaoi6n del Aspiritu infinito en nota- otros. La teorfa del iluminismo y la ordenación natural de nuestra mente a la Verdad divina como es en ef, son los fundaaentoa de la gaosologia ricardiaaa (53). A pesar de este optimismo respecto de las fuerzas de la razón, Ri- cardo nunca oree que ella sola, antes de la fe, pueda pro- gresar en el oonooimiento de la verdad : todo razonamien- to que no se tanda en la fe es ineficaz (54). Toda espe- oulación tiende a investigar lo que ya sabemos por la fe. Pare la labor racional subsiguiente exige Ricardo deter minada prep ración asoética, de modo que no puede cualquie- ra alcanzar el valor de las "razones necesarias" sin la debida preparación. T bién es bien claro en Ricardo, el ambiente de piedad" ea que se envuelve el argu at la oompr eaei6n de mas razonamientos la reserva a las a puras, humildes, que se han preparado por la oración para resibir la luz d • (o6). Oonviene tagbiin advertir que 3thier, ob.cit pp.55 ss. 54 "et carte si in solido fidei datur non potest esse stabile De lšmxnanuele, lib.I l oap.21 minor o oap.81; IAL;L96,157. De Trim. 1 1ib.I l oap.4; 1.cit. biente "religioso" en que se cardo, ofr. Ethier p obecit.,pp aostrae struotura non fun- quon superaedificatur". 41..196 634. Cfr. Beaiamin ool. Jobre este am- mueven las razones de R .7-9 35-J71121.

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