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Distingue Anselmo tres estados de la mente en orden a la verdad revelada : fe, visi6a, inteligenoi Partiendo de la fe, por argumentos y razones aeoesarias se puede llegar a la inteligencia : una especie de visib enigwAtioa e imperfeota ve nos permite descubrir que alli existe algo sin que lleguemos a ver la naturaleza fnti de la cosa (48) i. e preciso itener los dos extremos : la impe- netrabilidad del misterio y el valor objetivo de nuestro conocimiento de Dios. Para ello Anoelmo recurre al cono- cot por eemejalza, eaig tico, - R na l6gioo - que diria- mos : no vetos la verdad divina direotaniente en su reali - dad e intimidad, la veo letls de otra cosa diferen - te de Dios, pero parecida R U (47 ). - La ins eluda con que Anselmo habla del valor necesario de su argumentao16n, haoe pensar que para 41 la analogía del espiritu oon 19 vida ínti de Dios, no s6lo demuestra la no-repu- gnanola del miutel'io, sino que es una prueba "positiva de su existencia y uns explicaoi6n también positiva de su naturaleza intima. La verdadera posioi6n de Anselmo en este punto 46.onoloK. 1 1.oi 47. Oft. 4aoquia, ob.cit.,p.73 que de haoen al osso ea : Done howo, I, sp.10001.06 388. Los textos de Anselmo olosk.,1001.145 ; Oar lbd.,10ap.181col.387-
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