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SA L4O usa de las r sones necesarias en un sentido evintente mAs ortodoxo que Abelardo, porque siempre supone la fe en el investigador y tan sólo inten- ta busoar la explicaoión racional de aquellas verdades que ya tenemos fir mente por la fe sobrenatural. Para las ra- zones neoesarias de Anselmo hay que desoertar completa monte todo punto de partida puramente racional : nuestro Autor habla siempre como teólogo que opiere seguir las huel- la u de San Ågu sn en sus especulaciones °Obre los miste- rios y ea especial sobre la Trinidad. Pensar que Anselmo quiere demostrar "filosóficamente el misterio de la Tri - nidad es ir contra el prinoi - Ao fundamental de su forma mentis" : "fides quaerens intelleotum" o "o ido ut intel ligam (41). Rogado por sus monjes se propone probar las ver - dades de la fe prescindiendo de argumentos esoriturfstioos y stenióadose a lo que "rationis necessitas breviter co- geret et veritatis olaritas patentar osVrAderet (42) La autoridad de la Beoritura nos ha dado fe y de ahí partimos 41. 3bre este punto, ad domo sobre toda a sti6n de las razones necesarias en .Anselmo, puede verse Jaequin, Les "rationes nema /as' de Saint Aroolm Mdlanges Mandonnet, Atudes d istoire littéraire et dootrinale du loyea-Age (Bibliothbque Thomiste, vol.IIV), Paria, 1930,tom.11,pp.65-78. 42. Apnologium :taef., AA, 158 149 Cfr. Pe fide Trinitatie oap.4 ; Al 168,272.

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