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123 quello or a.ya illitaoión son tales verdades (1 ) eta actitud de Justino subiste la ochiviooióa de que la filoso- fia puede sere*r de preparación para el ;vaagelio y de que lo aatural y sobrenatural marohaa en 2erfeota armenia ; pe- ro el vaso desde el logos de los filósofos al LOGOJ de Juan, nunca pensó que podia hacerse sino por la revelación personal del mismo LOGOJ hecho hombre (14). gn el siglo II al gnosticismo hizo aeoesaria una mejor determinación de las relaciones entre la revelación y la filosoffa Puede definirse el oomplejo fenómeno del "gnostioismo" como un esfuerzo del pensamiento filosófi co por trasfo 1 oristianisme en una filosofia reli3io- ea segdn los postulados del siaoretismo de la poca (lb) CLT y ORIGSNSS trataron de desvirtuar le duoción de la gnosis ofreciendo a los espfritus cultiva- dos la *vflpdadera gnosis fundada en la revelaoión arietia- na. Asta se presenta en tor s3 vulgares ea la 3soritura pero al verdadero sabio le es permitido llegar a una ip- teligenoia mis profunda de estas mis s verdades, que lo L simples fieles sólo aloansan en modo imperfecto (16) Oler- Apolog. 14. Cfr. Lebroton, 449. ~red A. I (Pqris 1948) 10 ; A 8,4 65487-460 Lebreton l ob.ci II 22. - D.T.C.,VI Gnootioiozp, l4M1 ss.
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