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fterigmética" del mismo, mAs bien que penetrar cientifioa- mente el "cómo" del misterio (10) Una dificultad en oontra de lo dicho pudiera ser la doctrina de algunos Padres sobre el oonocimiento que del LOGOS concedieron a los filósofos paganos. En este sentido el oís eignifioado entre los an- tiguos Padres es .Justino. Ni, oomo todos los sabios oristiaaos de su tie o tenia el conooimiento del origen dniciamente divino de las doctrinas espeoffioas uel vange- lio. Cómo explicar, en tal caso, que los filósofos grie- gos hubiesen hablado tantas cosas sobre el LOGOS antes del Evangelio t - El problena de las relaciones entre la i losoffa antigua y el Evangelio envolvía fora pri- mitiva y rudimentaria - el prob1ea de la posibilidad de conocer naturaliente los misterios. Según sus posibilida- des culturales y con fines apo1og4tioos desarrollaron - partioularmente Justino - sus ideas sobre este punto ea torno a la doctrina del LOGOS. El LOGOS es una de ias foru:s, que gustaban loe Es oloos representar el principio activo y divino del uni verso. fl zrundo no es sólo un ser viviente, sino tamblin "razonable". El LOGOS es la razh inaanente al mando, al oma compendio del pensamiento de los teria puede verse Sanan Damasceno en pp.34-39 52. Cfr. de Regnon, Etudes, a Griegos en esta ilz, ob.oit., 549%53.

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