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117- o decreto de predastinaci6n es oomdn a toda la Trinidad, se apropia al Verbo por ser causa ejemplar de la predestina- oi6n (3). Por eso son fórmulas equivalentes oonooer en el " Libro de la vida", conocer las cosas en las razones eter - nas", y conocer las cosas "en el Verbo". Con toda seguridad que se trata aqui de lo que ya anteriorunte inenoionaAoa como argu nto "ontolégioo" o ideoldgioo para probar la existencia del misterio. El t r mino medio de la arguinentaoi6n es una idea pura, tal como se verifica en la mente divina aunque vista con la imper- feoci6n propia de un viador. Esta idea o perfecoi6n pura, en las cuestiones disputadas sobre el misterio de la Tri- nidad, es la idea de piedad o grandeza : "altissime et piia- s1no de Deo oogitaadum eat", que en su plena verifloacién en Dios exige la difusib trinitaria (40. En el Breviloquio se propone el mismo arguaento en términos del todo simila- res (5) En el itinerario es la idea dal bien sumo, suma - mente difusivo, en difusión perfeota s que ha de ser perso- nal (6). Con esto el argumento del "Libro de la vida" se Esta apropismi6n le viene al Verbo por ser la Sabiduria de Dios y la Sabiduria "in quantum eat ratio oognosoendi prae- destinata at reprobate, dioitur liber vitae",Brev.,p.l I cap. 8; V,216b. Ofr.IV S. 1 1.oit.;IV 1 896ss. Al Libro de la vida lo llama el Santo Doctor con las palabras de 5.Juan "lux vera quae illumiaat omaem hominem..." Trin.,q.1 1 a.2;V,58b. 4. Trin.,q.1 1 a.2,resp.; 1 7,55b-56 5 Brev.,p.loap.2 V,211a 6 Itin. s cap.6 V,310b-311
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