BCCCAP00000000000000000000227

A pesar de todo reconoce araton que no 63 trata de argu montos apodícticos : prueban dnisamente hasta vierto pun- to "aliquo iiodo 0 , el mal modo, por lo que se refiere a la imagen no prueba necesariamente que sea asf... es un ejemplo que mas tiene de 4esemejaaza que de pareoido" (53). Pudiera deoir que es un argumento""positivo", pero muy imperfe to ea ordea a darnos claridad sobre el misterio. Como u timo repreeentante do la Ascuela Franci Baena debemos menoionar a S ESCOTO. Trata ampliamenm. te la doctrina del alma imagen y parece que estuvo verda- deramente preocupado por m'asilar su alcance probative da- da la extensión oon que lo treta -ta alma humana es na- turalmente imagen de la Trinidad, pero no puede por sola la luz natural, °conocerse como tal imagen. la razón es clara : para oonooer que una coas es imagen de otra hay que conocer ambos extremos y percibir el parecido ; aho- ra bien, el hombre naturalmente no puede conocer uno de los extremos que es la Trinidad, luego no puede oonooer- se naturalmente bajo la razón precisa de imagen, aunque se ~eses a si misma y conozca sus operaciones (54) lbd.,resp. y ad 16m,p. Cfr. tambi4n M.de Aguas PIN fide et oosznitloae, q.V,resp.; om.I, racohi 1$006,p.142. 54. "cum arguitur wad si esset imago posset Trinitas oo- gnosoi per oognitionem mentis, respondeu, iata oogour- rentia in mente valent oredenti Trinitatem ad persoru- tandum, et persuadendum quomodo possit esse, non autora oredenti oonoludunt earn esse, quia tota Jata a&Tegatio

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz