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mismo Dios entonces llega a va mixima perfección la ra- zón de imagen, pues logra una especie de oirouninossi6n de \ a fa los tres términos de la imagen, similar ( las divinas per- sonas (46 ) / La posiol6n de ,Santo Tomis es harto oonooida en este punto y no hacemos mAs gas recordarla aquí. La dootri- aa del alma imagen ocupa un lugar destacado en la &atropo- logfa tomista, tanto en el orden natural como en el sobre- natural. Sobre todo en ella encuentra el Angélico la razón formal de la moral sobrenatural (47). En lo que se refie- re a la explicación del misterio de la Trinidad la doctri - na del alma imagen fue; llevada par Santo Tomds hasta sus últimas aplioaoiones Su manto al valor demostrativo de la teorLa psicológica adoptada, Santo Tomis se atiene a un criterio muy modernoh. Tal criterio es en óligeneral pa- ra todos los misterios de la fe y se comprende que habia de destacar esta orieutaoión tr tannose del misterio por exceleucia de auestra religión. Por eso se encuentra des - de el principio al fin de su carrera literaria a pesar del efieotu siout Deus meminit, intelli anima mecundum vana modume lbd.,n.336 0 "non diountur esse oirou dereommanisi iari sint supe— noria partis rationis respectu primas veritatis". Ibd., n.3420.416. La oirouaitioesidn psioolhioa la oxplioa all mismo diciendo que consiste "en lie entiendo y amo aquello de que me acuerdo, entiendo lo que amo y de lo Que ma acuerdo y a lo que amo lo •ntieado y reouerdo;$ 47. RaufrTz, Le homiuie baatitudine (ooluntario a la I-II de S Tomis),tom.I,Madrid,19 o p. • Sobre la doctrina to- mista del Alma i gen, con general, puede verse Hdbsoher, De imagine Dei in hazla° viatore secundum doctrinan S.Tho- Iovanii 1932.

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