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gio nos di un °conocimiento adecuado del Dios Trino : por la unidad, verdad y bondad de las (=saturas sólo se llega a la Trinidad en aquellas perfeooiones que son 'apropia- da' a las personas (4Z). Jobre todo el alma humana es conoebida po r lenve s indo el espíritu de n Agust;a4 - como una imagen que nos lleva a su prototi la íilí.T'i-inidad El alma es semejanza expresa y oiara Q0 ia Trinidad (4). El parecido esti en que, así como ea 1)ios, dentro de la unidad de esencia hay Trinidad de personae procedente tambiin ea el alma hag tres potencias dependientes entre si en su origen y modo de actuar (44) de trata de una analogía o semejanza de proporción : Dios tiene memoria fecunda, entiende y ama, y la creatura racional hace lo mismo a su modo (45). 1 si el objeto de estos actos se el rabie de toda °reatara : n.V. 4àb. Pueden ser °anuo:idas las cosas en su rastía formal sin ver la vrelaoión" que dicen e Dios como ejemplar : DUE06 II,n.40,p.49ab.; doro si se trata de un conocimiento "co lato" de las cosas por todas sus causas aun extrín- secas tic se puede conocer la realidad oreada sin cono- cer la pausa primera. n(1.0.320.430. 42. 'eat unitas o veritas t benitas naturalismet huiusmodiale nes qua* ~imitar in cognitionem Trinitatie l quead ea (linee aunt apprpriata personis ; et hoc modo siout in ve- stigio vel signo naturaii improsso a creatione l dialtur ease teta Trinifaa ia omnibue oreaturis" Sum.I0.518 749a. 43. "dloitur enim imago expressa similitude aliouius Ii0,5;gi s pp.406 y 4Cii 44. "sicut unites essentiae diviaae eat in tribue personis quarum una prooedit ab altera l ita unitas eat essentiae anima* in tribus virius,quarum virium una depeodet per intellectum ab alia" dum4Ii o n.38,p.411; cfr. p.409. 45. 'eat tamen aliqua oomenientia secundum proportionem in

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