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97 - seria totalmente inútil la memoria y conocimiento de una cosa, sino se llega al amor o al odio de la misma, s gun lo dicte la razón" (27) No podemos oonoebir que el sumo Espíritu no tenga su Verbo, puesto que se entiende a sí mismo y todas las oosae las hace por intelionoia. Tie- ao, pues el Espíritu infinito su Verbo, conemstancial con el Padre, en el cual expresa 111 su sustancia y el ser to- do de las oreaturas (28) Esta prooesión del Verbo es verdadero nacimiento y por lo tanto hay en Dios verdade- ra generación, Padre e Hijo (29). Yinalmente, lo mismo que es ininteligible que el eapíritu humano no ame su verbo, así el Espíritu infinito ama =Verbo y el Verbo ama al Padre que le da ser y de este amor de ambos prooe- de el Amor subsistente, la Tercera Persona divina (30) El principio que preside esta argumentaoión es el mismo que rige todas las investigaciones del 4 :Zonolo- gium y el mismo famoso a.rgume ato anselmiano para probar la existencia de Dios : Dios es el Sumo Ser, lo mis gran - de que se puede pensar , hay que atribuirle a El toda ,)er- fecoión imaginable v.gr a existencia (argu nto onto- 27. Monologium, oap.49 28. Ibd. l oap.30-36 ; 1 19. Ibd.0817.39-42 ; l.oiL,00 30. Ibd. l cap 49-36 1 oit o 00 se.
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