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Si hubiesemos de aplioarle el teonioismo esoo- listioo diríamos que en el ternario anterior San Agustín se fija en el alma y sus "sotos" fundamentales : oonoien- oia de si miamo, conocimiento y amor a oí mismo. En el ternario "memori "inteligencia" voluntad" considera al espíritu ha o ea ouanto ejerce toda su actividad a trav4s de tres formas fundamentales (por medio de tres "potencias") ea perfeota relsoión, orden, dependencia y unidad de sustanoia Aguetfn no conoce ninguna distin- ción real del alma y sus potencias, ea -mentido aristot4 lioo-tomista. 31 alma es por sí misma operativa. Las po- tencias son la misma alma que obra bajo diversas formas. (20) Así pues en el alma que As nuarioamente una sola vida y una sola sustancia, hay tres formas fundamentales de difundirse la actividad, distintas entre sí por la forma relativa en que la ejercen, pero permaneciendo ple- namente iguales y en íntima oompertraoi6n. Esto nos ayuda a comprender o6ao en Dios hay Trinidad : una esen- cia we subsiste eu tree personas relativamente diferen- tes y que no son otra cosa que tres modos de existir de una misma esencia divina (21) 20. Schmauø1 obsoi .272 21. Id.,Ibd. l p.277.

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