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-86- Según esto podemos afirmar opie las especulacio- nes de los teólogos sobre el hombre como imagen de Dios tienen - en sus líneas generales una base sólida en la revelación. Suvede lo mismo guando en los citados textos quiere verse una descripción del hombre como ima - gen de la 3 .Trinidad ? Una ouestión previa seria investigar ci en el texto aducido del Génesis, Dios sz. wanifiecta como uni- personal o como Dios Trino. 3i el sujeto que habla es Dios Trino en cuanto tal, es claro que la imagen que se trata de producir es la imagen de la Trinidad en cuanto tal. Los exégetas y teólogos modernos no se inclinan a creer que en este texto se manifieste formal:lente la Tri- nidad. El plural ve se usa en la narraoión - "hagamos al hombre" - "es un plural deliberativo o como dicen o- tros psicológico. Dios, por razón de la solemnidad del momento aparece como en diéloge consigo misas , " (3). Con ello nos quiere insinuar al mismo tienip la dignidad, excelencia y trascendencia de Dios, junto oon la impor- tanat s que tiene la creación 'del hombre I a obra maestra de Dios. Pareoe pues indudable que ea el texto no se re- vela expresamente la pluralidad de personas en Dios, y por tento taxp000 el rue el hombre see imagen de la Tri Oeuppens, Theologis biblias, I, Romas p.39

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