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82 - San Buenaventura recoge este concepto agusti- niano de sabiduria (54) y lo aplica a la investigaoión del Ser divino : la perfecta sabiduria no puede menos de oononerse a si misma y de amares en la medida en que se conoce, pues no hay perfecto verbo sin amor que sea lazo de unión entre la mente y su verbo. Jiguiendo,pues, a 3an Agustin,todas las propiedades de Dios se pueden reducir a una "y toma la sabiduria y muestra la Trini- dad, porque si hay sabiduria necesario es que haya men- te que se conozca y se ame a si misma. ..mas donde hay conocimiento necesario es qae haya emanación o genera- ción del verbo, de la cual generación se sigue la pro- ducción del amor, que une, y asi el producente es Padre, el verbo es Hijo y el nexo Espiritu Santo, en los cua- les hay Trinidad verdaderamente distinta, no en la se- biduria y en la mente como estia en el alza' (55). Sobre el conoepto bonaventuriano de "sabiduria",ofr. Veuthey, SpBopavepturae ehilosonhia dhristiana, pp. • 8 - 79 ; Tinivella, EM_lippopptbili sanientiae adeptio- ms in uhilomonhia nagaaa mita CoXlAti nes n Hexae SoBoroven rae., "Antonianum" 11 1936 27-50, 6, 277-31 55. 'dhuo redigit ad rinum haeo tria et aocipit sapien- et ostendit trinitatem : quia necease eat, si eat eapieritia, ut sit mena vas se oognosoat et dili gat se at alia...ubi autem eat oognitio, necease est ut sit eazaatio aive geaeratio verbi, ex quagenera- tione sequitur productio amore neotentis ; et sio producene eat P a ter o verbum eat Yilius, nexus jpiri tus Sanctus, in quibus oat Trinitas vero distinota, non in sapientia et in nnte abut oat in anima." Hex. ,11,n.4 ; V s 3U0b ; oft rev.,p.I oapa ; V1211b.
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