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de la Trinidad en cuanto tal y son sus efectos, no por que obren "in reato" las personas divinas en manto per- sonas, sino por el modo especial de explicar el dinamismo de la naturaleza divina y las relaciones entre naturale- za y persona ea Dios. Jintesis del ama to 6. aXma imagen en el, oorloento dc "subiAw. Siguiendo a San Agustín tainoia Uai Buenaventu - ra resume la argumentaci6a tomada de la imagen de Dios en el alma en el concepto da sabiduría". La sabiduría agustiniana se caracteriza como un conocimiento de las oo. , )ae eternas y divinas y según las leyes tambiin divinas e inmutables que desde la Verdad suprema alumbran sobre nuestra meato. Pero s ademas , la sabiduría agustiniana no ha de conoebirse al modo he l'inicio, como pensamiento puro y especulativo : es un oo- nooer saporativo, amoroso, experimental afectivo. La s a- biduría, según esto, ea el concepto que mis nos puede acercar a la oomp renei6n de lo qua es un espíritu racio- nal : un ser que posee a si mismo aotiv ate ea el co- nocimiento y el amor. gn este sentido le es foil a San Agustín deducir del concepto de Dios como eaklduría la existencia dela Trinidad de personas en la forma expli - cada anteriormente

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