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EL TEMA DEL ATEISMO EN LOS AÑOS 1950-1987 97 Fabro); La ciencia frente al ateísmo (F. Russo); Ateísmo y cultura (Ch. MSller); El diálogo con los no creyentes (y. Míano)106 106. M. SPIER, Cristianos y marxistas en diálogo: problemas que presenta. Aborda los problemas que presenta hoy el diálogo entre cristianos y marxistas. Trata tres puntos fundamentales en el tema del Neomar xismo en relación al Cristianismo: religión e Iglesia en el revisionismo, importancia del diálogo y relaciones entre Estado e Iglesia. En el aná lisis histórico de este diálogo, ocupa un puesto de especial interés la postura de R. Garaudy. Resulta interesante el estudio del revisionismo que se inicia en Yugoslavia, Polonia, Alemania Oriental y Checoslova quia, Francia e Italia. ¿Qué nuevos aspectos contiene la crítica de la religión en la perspectiva revisionista? Se constata una nueva disposi ción de ánimo. El a. indica que esta crítica no se diferencia en gran medida de la que realizaron los clásicos del marxismo —tesis que no compartimos—. Sin embargo, el estudio de Spieker resulta interesante para la comprensión de un tema tan práctico como el que presenta y el análisis histórico que aporta 1O6 105. SpIuuuuM 23 (1971). Monográfico: De atheismo, saeculariatione e dialogo relate ad institutionem sacerdotalem. 106. M. Spijs, Neornarxismus und Christentum. Zur Problematik des Dialogs (Abhandlungen zur Sozialethik 7). 2. ed., Munich-Paderbom-Viena, Verlag Ferdinand Scht5ningh, 1974.

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