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EL TEMA DEL ATEISMO EN LOS AÑOS 19504987 95 fico único, capaz de seguir atrayendo hoy con tal que se le devuelva la tensión hacía el futuro comprometedor. Es una lectura «atea» de Je sus y de su obra que puede enriquecer otras formas «religiosas» de entenderlo. Después de justificar el título de su libro, examina las fuen tes y su valor, la religion judia antes de Jesus, el Cristo y el significado del acontecimiento Jesus Se trata de una Cr;stologia desde abajo Sm perspectiva de fe. Supone un conocimiento profundo del Evangelio, si bien mirado desde un angulo parcial, que debe ser enriquecido por la fe. Una nueva valoración çle la figura de Jesús,. que sigue interpelando al hombre de hoy y que reclama una revision de la postura marxista atea tradicional. Jesús, una vez más referencia de posible diálogo so bre el sentido de la relígión 102 SEcRETARIATu5 PRO NON CinENTIBus, Dialogo «ofícíal» de la Iglesia çoir los no creyentes. La postura oficial de la Iglesia en relación al ateísmo moderno ha sufrido un cambio radical a partir del Concilio Vaticano II. Desde la condenaciones más absoluta, hastá la comprensión intelectual del mis mo razonadamente mostrada. Los no. 19-2 1 de la Constitución Gau dium et Spes han abierto nuevas prspecti’vas que han ido concretándo se, sucesivamente, e Documentos posteriores. En el De dialogo curn non credentibus, después de una introducción historico teologica, se anal;za la naturaleza y condiciones de dicho cha- logo (en general, doctrinal, practico), terminando con unas normas prac ticas para promoverlo y directrices en el diálogo privado y público.. En la Nota circa studium atheismi. .., después de una Premisa his tórica, se estudia la realidad del ateísmo y de la secularización, la ur gencia de una información apropiada de esta realidad a los candidatos al sacerdocio. Se fija, luego, en el significado particular del marxismo y de la secularización. Como conclusión, sitúa debidamente en todas los niveles esta formación y dialogo, que debe suponer, ante todo, una nue va mentalidad ante el mismo En esta misma linea debe situarse el Documento Sacra Congregatzo pro Instrtutzane Cathohca Raizo fundamentalrs znstrtutzorns sacerdota lzs en AAS 62 (1970) 321 384, particularmente p 381 102 102 SECrwTAIUATuS PRO NON CREsNTII3u5 De dialogo cum non credentibus en AAS 60 (1968) 692-704.

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