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86 DIONISIO CASTILLO CABALLERO Iltstración hasta nuestros días, La abra est& elaborada por varios auto res que son los que estudian a. los distintos pensadores críticos de la re ligión, debidamente seleccionados. Cada colaboración comporta: datos biogníficos y objetivo general de su autor, exposición de la crítica que realiza y la valoración de la argumentación presentada. Termina con una selecta bibliografía sobre el autor estudiado. Una de las obras más inte resantes sobre crítica de la religíón y una especie de Diccionario-Manual excelente. Contra lo que suele ocurrir en estas traducciones, merece re saltarse la puesta al día en Bibliografía castellana a; e. TkrIcA. I?ILOSÓfICO-TEOLÓGICA 82. AA.VV. , Ateísmo y secularización. La relación entre secularización y ateísmo ha sido ampliamente es tudiada. En esta Bibliografía prescindimos directamente de este tema. Pueden cónsuharse Bibliografías actualizadas y oportunas en LoBATo, Abelardo, Secularización y ateísmo, en Communio 1 (1968) 453-469; RAENER, Karl - K5NIG, Franz, Secularización y ateísmo, Madrid, Pauli nas, 1968; INSTITUTo «FE Y SECuLARmAD», Secularización, Boletín Interno, Madrid, 1970. Después de presentar Estudios y Comentarios sobre la secularización, se reseñan libros sobre el tema y se ofrece una amplia Bibliografía sobre el mismo; IDEM, Fe y nueva sensibilidad his tórica, Salamanca, Sígueme, 1972, pp. 397-467; BOGLI0LO, Luigi, Ateís mo e secolarzzzazione, Roma, Pontificia Universit Lateranense, 1973. Al final, se presenta una escogida Bibliografía italiana sobre la teología de la secularización y de la «muerte de Dios» (1970-1971); Selecta Bi btiográfica Claret. Bibliografía española e hispanoamericana (1964-1977). El fenómeno religioso 1, Barcelona, Ed. Claret, 1977. Para los óltimos años, dr. n. 828 82 83. AA.VV ., La «causa» de Jesús valorada por pensadores marxistas. Las Críticas marxistas sobre el hecho religioso cristiano no han sido siempre negativas. También se ha reconocido lo positivo de éste. Par ticularmente de la figura de Jesús. Fetscher y Machovec tratan de com pilar colaboraciones de representantes marxistas actuales sobre el «ethos» del hombre Jesús, en orden a un entendimiento recíproco en tre marxistas y cristianos. La comprensión de ayer y de hoy distan enor memente respecto a la concepción marxista sobre el cristianismo. Los 8L K. H. WEGa, Religionskritik von dei’ AufkUirung bís zur Gegenwart, Friburgo de Brisgovia, Verlag Herder, 1980. 82. AA.VV ., Ateismo e secolariz.zazione, Asís, Cittadella, 1969.

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