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60 DIONISIO CASTILLO CABALLERO examen crítico muy bien logrado en el que nos va presentando la pro blemática del mundo actual a través de estos pioneros del pensamiento. En medio de todo aparece no el fracaso, sino la esperanza cristiana . 15. H. PfEu., El humanismo ateo de la acalidad. El método seguido es predomínantemente sistemático: Toma como punto de partida las ideas que hoy día nos exponen los ateos para en juiciarles. En relación a esto se acude secundariamente al método bis tóñcoi (al estudio ¿e algunos ateos más destacados). La exposición se desarrolla en torno a los dos clases fundamentales del ateísmo contemorérjeo:. De rebelión f = teórico:. intelectual, emo cional y volitivo) y de indiferencia f = prúctico) Se estudia el origen y la tragedia de esta rebelión, irrupción del ateísmo en la vida cristia na; finalizando con una apreciación de conjunto desde la razóli y desde el punto de mira cristiano. Claridad y síntesis son sus principales mé ritos . 16. M. F. ScrAccA, Una introducción al ateísmo. El presente estudio pretende ser solamente un breve examen bis tórico-crítico del ateísmo y de sus formas principales. Se analizan y se valoran las doctrinas que pretenden negar la existencia de Dios. Después de precisar el sentido absoluto y relativo del término ateís mo, examina sus formas: teórico (dogmático, agnóstico, crítico) y prác tico. Es una exposición lo suficientemente clara, aunque tradicional, para adentramos en el estudio del ateísmo 16 17. Tu. STEEMAI’c, Muerte de la ¡e en Dios-confianza. Se trata de comprender la fe y la no-fe como posibilidades dentro de la totalidad de lo humano; en cuanto realidades humanas interpre tadas a partir del hombre, no de definiciones abstractas. Cómo punto de partida de la vida religiosa se presenta la insuficien cia existencial del hombre. Pero una insuficiencia «abierta» hacia el trascendente. Como exigencia de vivir. Dios como fuerza que impulsa. Como quien «plantea problemas»; no como quien los resuelve. En una 14. Cii, MuELLER, Littérature dii XXe sicle et Christianisme, 1: Le sitence de Dieu, París-Tournai, Casterman, 1950. 15. II. PFEIL, Der atheístische Humanismus der Gegenwart (Der Christ in der Welt,. Eine Enzyklopidie, Reihe XVIIT,. B. 2) Aschaffenburg7 Paul Pattloch, 1959. 1& M. f. SelAccA, L’ateismo, en Dio nola rkerca umana a cura df G. Ric ciotti, Roma, Coletti Editore, 1950, pp. 569-617.
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