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54 DIONISIO CASTILLO CABALLERO 834 Varieties oy christian-marxist Dialogue, en. 1. &um. Stud., 15 (1978) 1-2i 835. ZILLEs, Urbano, Poderá um cristdo ser marxista?, en &tudos Leopoldenses (Sao Leopoldo-Brasil) 81(1984) 81426. II —BOLETIN BIBLIOGRAFICO A. Años 1950-1967 a. TEMÁTICA GENERAL 1 E Boiu.in, Dios no ha muerto El título del libro representa una replica al grito de Zaratustra «Dios ha muerto». Se trata de un ensayo sobre el ateísmo contemporá neo realizado con mano maestra. Después le analiar el fenómeno ateo en lineas generales, pasa al examen de algunos destacados representan tes del mismo N;etzsche, Marx, Sartre, Cmus, etc Lo que mas resal tu es el fino analisis de la situaclon ifiosofica actual en la que hay que situar el ateísmo. Máximo equilibrio en su modo de enfrentarse con el mismo Comprension exigida por la misma honradez ifiosofica Al ateis mo actual hay que tomarlo en serlo Representa un valor catartico pa ra nuestro tefsrno, para la afirmación de la existencía de 1)ios que, con frecuencia se realiza en el mas atrevido antropomorfismo, perdiendo el caracter de misterio’ 2 Causas del ateismo Todo un numero de Lumzere et Vie dedicado a examinar las causas del ateismo contemporaneo Los mismos titulos c1e los diversos articu los que comprende nos indican la problematica interesante que se m tenta abordar Como discernir las causas del ateismo, ateismo y cien cias ateismo y técnicas, ateismo y psicoanalisis ateismo y marxismo atelsmo y libertad (un existencialista ateo expone la exigencia de la libertad humana frente al tema de Dios). Para terminar con una lla mada a la responsabilidad de los cristianos frente al ateísmo çontem 1. E. BoRr.n, Dieu n’est pas mrt. Essai sur t’athéísme contemporain (Je sais-je croix), París, Fayard, 1959.

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