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El estudio de D. Castillo, profesor de Teodicea en la Fa cultad (le Filosofía de la Universidad Pontificia de Salaman ca, nos adentra en el análisis de la relación íntima entre lite ratura y filosofía en una de las obras de teatro más interesan tes (le Sartre: Las moscas. Se trata de cm simple y primer acercamiento al pensa miento sartrcano acerca del tema de Dios —v en concreto en el de sus relaciones con el hombre—, desde una de sus obras literarias dramáticas más elocuentes a este propósito. Su cotejo con El sci’ y la nada, obra publicada en la mis ma fecha de Las 1)/oscas (1943), nos proporciona algunas ctavv de nile;pretacic5n lost5ftca, que se encuentran en la base de la configuración y comportamientos de stis distintos personajes. Un análisis sencillo y serio, a la vez, que nos muestra cómo literatura y pensamiento van de la mano desde antigcio y cómo el discurso filosófico queda renovado desde la mis ma escritura literaria. Se trata de una obra cJe interés para acercarse a Sartre, «mago de la palabra» y, contra lo que, a veces, se piensa, filósofo crítico de la existencia, en particu lar de ciertas Formas de religiosidad... tAM E U _. EDIC!CNES ISBN. X4-863t,S 4)o) II 9 788486 368494 -- . -- COLECCIÓN CIENCIAS DEL HOMBRE

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