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A lo largo de nuestro estudio hemos podido apreciar los contenidos filosóficos que subyacen en la obra de Sartre Las ?nOsCas. Creemos haber probado, con suficiente fundamento, el propósito de nuestra investigación: descubrir el mensaje filosó fico, particularmente en lo que se refiere al campo del tratado filosófico de Dios en esta obra. Nos hemos acercado a su contenido filosófico desde algunas claves de interpretación más relevantes, confrontando Las moscas con El ser y la nada. Ensayo de ontología fenomenológica. La obra analizada, como hemos visto, está escrita desde una opción fundamental muy particular, de acuerdo con la orientación existencialista de su autor: el hombre y sus valores. Es, precisamente, el hombre quien reclama su libertad frente a la divinidad. La libertad, entendida estilo sartreano, como absolzíta e ilznitada exige la no existencia de Dios. Lo que explica la virulencia con que Sartre presenta a su persona je central, Orestes, como prototipo del hombre en el que ha estallado la conciencia de libertad más plena frente a Júpiter. Por otra partre, la categoría de mala fe, introducida por Sartre en su obra filosófica, es otra de las claves fundamentales de interpretación de Las moscas y que personifica en la figura de Electra. Egivto, a su vez, servirá a Sartre para exponer su pensa miento sobre «el otro», descubierto por su mirada, que petrifi ca y descentra a sus súbditos, que no existen sino como aquél los mira. Imagen que el autor de Las moscas utiliza para aplicar a la mirada del «Otro» —Dios— como otra de las claves de su ateísmo.

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