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58 DIONISIO CASTILLO CABALLERO 3. LA MIRADA DE JÚPITER, REVELADORA DEL «SER-PARA-OTRO» Es otra de las ideas motoras de su obra Las moscas y que adquiere una importancia decisiva en su Ontología fenomeno lógica. En efecto, después de haber analizado el tema de la con ciencia y descubierto en ella un dualismo del mismo ser que aparece en la misma conciencia: «ser-en-sí» y «ser-para-sí»: objetixTidad y subjetividad, pasa, a continuación, a describir reflexivamente la vivencia cotidiana de la conciencia, en la que descubre un nuevo dualismo: descubrimiento del «otro» por mi «ser-para-sí» que en ese instante se hace «ser-para-otro». Perspectiva del ser tan fundamental como la del «ser-para-sí» (pp. 291-292 [275-276]). Sartre descubre este nuevo modo de existir en relación con el mundo de su cuerpo y de sus sentidos. Esta existencia la vivimos en el mismo acto por el que soy yo para mí como experiencia de mi ser, que no es propiamente «yo». Lo que yo sé y vivo de mi cuerpo, deriva del modo como es visto por otro... Y ¿qué es, entonces, el otro? Un argumento que está pre sente siempre en la obra sartriana. Sartre pretende salvar el escollo del solzsismo que, en su opinión, no han salvado otras filosofías. En su intento, va a acudir, de nuevo, al método fenomenológico (cfr. pp. 292ss. [277ss.]. Para ello, analiza las características fundamentales de ese nuevo modo de ser que aparece en la conciencia, en su rela ción con los «seres-para-sí». En primer término, «el otro» es un hombre. Un sujeto en torno al cual se organizan, sin distancia alguna, las cosas del

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