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LAS MOSCAS 45 como «sin más», sin razón... fuera de su propia libertad... Es una idea que está a la base de toda su obra... y que explica el motivo por el que sus personajes no encuentran su puesto debido en la existencia. Se encuentran «sin razón de ser», como «gratuitos»... 1.2. El hombre libre frente a la divinidad Pero la característica que más aparece en toda la obra que venimos analizando y en la que Sartre fija toda su atención es la libertad. Particularmente muestra Sartre todo su interés en que florezca en su personaje central: Orestes. En la concepción sartreana, la libertad no es simplemente una especie de accidente que pueda añadirse al ser del hombre ya constituido. No. Es su propia existencia, La libertad, en esta consideración, no puede interpretarse como determinación alguna del ser del hombre. El hombre es libertad. Se identifica con el ser del hombre. Es su propia condición. Es uno de los temás centrales y más ampliamente desarro llados en su obra El ser y la nada: «No hay diferencia alguna entre el ser-del-hombre y su ser- libre» (p. 67 [61]). (Para el desarrollo de esta idea clave, pueden consultarse las pp. 537ss. [509ss.]). El «ser-parasí», afirma Sartre, es un «no ser-en-sí». Por tanto, es nada: propia nadidad de ser. La libertad, en conse cuencia, es el factor principal que constituye al ser humano: al hombre. La libertad es la ausencia de todo elemento del «ser en-sí», ausencia de todo elemento determinante. De ahí su indeterminación absoluta para el ser y para los valores. Sartre insiste constantemente en esta idea que funda su postura acerca de la libertad, y que aparecerá en sus afírmacio
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