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lNTRODl 1 CC'!O/~ 7 ,ida" a,qu,e:lla;; ''""ª"'· qrni la misma Hegla ,e:xipr,esa y perl.P1wcen a los tr,p,; ,;otos dichos". 11. Clasificación de las obligaoion.as de la Regla.-– 'l'odo PI rnnlt•uid,1 dr la füig1'a has+J di,;i,dillo ,en 'I)r+i,c,ep.. tu,; -emín-entt•s, \·irlualPs y lcquiYtd-ent,P:-, ,exhortacion-e:i a hacer el bifi1, rn·i,;us para wdtar el mal y libertaides. iD,•j andu para el final d,• ,ps t,e resumen la ,enll'Inera– d,·, n ,d,,• ](JS div,er:i•OS prec~Jptos, -exhorLaTion-e;;, avisos y lilwl'lalks, diremos ahora solarrnmt,e que, para clasi– tkaL' l!ll ,i;.;:i:-; div,prsas cat~igorías el conumido ·d-e la Re– gla, d•dH•mo,, at+?nerr10s a cuatro cosas: ,a las pala– bras ,dP 1 i l,egi,;la'llor, a las declaraciomis de los Homa– ,1ws Ponlífic-e,;, al cunsm1limiento ,d,e los expositor-es a la 1 cu111ún 1wrsuasión d,i la Orden. H,ecurriendo a P"a r:ualro fiwut,is :;eguras, tlesapar-ecl!ll ,en su 1ma– ytJría la,; dilil'ul'laides, que algunos ,e::rrperimentan, al clasifü·ar las obligaciones d,e la Regla seráfirca. 12. lmp,edimentos para la guarda de la Regla.– Daremos íin a ,esta introducción con algunas palabras sohn• los prÍ'l1cipal,es obstáculos internos y externos, ,qiH, ,podrían upcnwrse a Ja simple y pura ,observ•ancia ,¡fo '1a füigla. f. i..us imp-edirnentos internos, ,qu,e, •corno el nom– ~ir1• !u irndica, provien,!n del 1mismo suj+ito, Tadican rparli• en el enl,endimi,mto, y 'part,e +in la voluntad. Por ,parle del ,e•nLendirniento ,tenemos la ignorancia y Ias opiniorH!s €ITóne•as, y 'por 1 parte ,de la voluntad, las pa– sion-es d€sor,dena:das y no combatidas efi,cazmente. A rnadie s,e 1€ o·eulta ,gue de aJhí traen su orig,en 'Il1uchísi– mas Lransgr+ision,es de la R,egla. •FJl rnligioso que quie– ra sustra'CrS<J a su p,enücioso influjo, debe, po,r lo que ·hace a les ·prirneros, de,dioars,e a un ,estu<dio serio y sin– cero ·de la Regla, siguiendo las normas iexipuestas ,en el núnwr.o precedente, sin deja-rs,e guiaT ,en sus oipini-ones por la arbitrariedad y la falsa 'Prudiencia de la c•arn,e; f, •por ·lo ·qu,e se Tefiere a los úlitirnos, combata 'Y mor– •tiüque las incilinaciones d,e la natuTaleza ,corrompid•a por un ej€rcitcio constante de las virtudes :religiosas. 2. De los impedilll1entos externos los prinici<pa1,es son los mal,os ejiernpl,os. <De sobra ,cO'Iwcido ies el in– ilujc tan eficaz, como funesto, que ellos ejercen, aun sobn, r,eligiosos bien instruMos ;y ,hasta observantes, sobr,e todo si proced,en d,e qui,enes ,p,or su edad, ciencia ,o digni-dad más o:bligados estarían a iedifioar con ,SJU vida a los d,emás. P,ero ,como •las transgresiones de la ley, ·por más ,que s,e muilti 1 plh¡uen, no ¡pueden d,ebilitar la fuerza ,d,e la
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