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ART. 11,-DE LA OBEDlcNCIA ~11 J:,11 niaaLu a i,, - ,'u.,;a:,;, Pll qn1, ,kb~•u ulwd,:c,.•r los fraik,;, di,:.¡• d ,;,•Ltlh:o Pa ,d.re qlw ,.;on Ludas illJudlas, "que pro1uwtí;-i'o11 al &eñor guardar y 11u son curi,\ra– l 'i.as a ,m ú 1 11irna y Hlwstra ltpgla". Nu cuncuerdan los .¡_•xpo.silor,•s l'll 1:1 inl~:i'JJ:·el,a,ción ,d,! P.sLas palabras. Alguno:; aiirmm1 qu~· lns Fra•ih•,.; ; \frw.in •,.; 11u lie11en .obliga,ciún üe ub-ed,.>c,•;· más •que er1 •,HJrnillo que pro– Jl'.l>llLi·ePon guardaT, ,e;;tu es, luf' vo1to;; y la Regla; y ,que por consigni-entie la ()fH'di,mcia ,franci;;cama, 1por lo que hac,e a la o·bligaci(m, Pn nada :;,e difon 1 ncia de la de los d·ernús r-eligioso;-;. i'•í'l'!l, aunque {'::'la opinifo1 ,:3ea pruiiallk, la 1 1rrny0Tía tk lo,; *'XJ!Of'ilOTP8 la n•t·•llaza, ,r:o- 1!Hl opu{•;:;la al se.nlhlo 11attual y obvio d<! la:; ¡¡,alabras d,! la llegla, y soHierw q,m· los .Frail,e¡; l\knores ,eslún obliga•ÜO'-' a ,ob('d,p,c•;er 1 n II scí!u ,, n todo lo •trtw prometi-e– l'fJ n guar,dar, ;;i110 Uu1llii,•11 ('n iodo aqu,,Jlu qm' no ,e,; {'.unlrario al alma y a la H,•gl,a. S-egún Pslo los Fr.ail,•:,; :.\knure;: ddJPrún ul.J1~d,•c,ei· a ,;u,; Sup,erion•,-; aun 1•11 lu,.; ,.;ignimlles ca:-;os: l.º Cnandu les 1maBdan .,·o--;as indifrn•ut,· : •('osa {JlH' l1is 8np,•1·i1ir,•:-: raz1iu,alil,•1111l'nt,, pned,•n lla,·,•r, pa– ra ej,•r,•i1íat· a ,,.;n,-; ~úhdit"~ ,,'H ia 1 hmHil(htd y iilw,dien– da. "" Crn1111l() !,· alguna,.. ;!lort.ifit·a1·ionp,; nrdinari:1~ '·' algún ,·a l ígo a \¡.;u ex-cPsiYo; •1wro {'n -es– \.o,-; •caso:-: lu,.; .súilflilll.~ ({lW 110 •PSlt;ll ('o,ni'or1rne;;, 1pue– d('1n ·anNlir a h,E-' :-;upl'í'ior,•,; •rn,ayun•s, 1üdi,•ndo la ann– la1·i(rn cl"l IJl'•!l'-l'pLu d*•l ;-:iuperior menor. :i.° Cuando ,•11 casos 11ai·tin1laI\f!S h.•s ni,•gm·n algn-– na,-; liP ltts litwrlaües ¡•urnwdiüas por la fü!gla. Lo, Superiores no pup¡\en rnm¡•a prohibir la libertad Je no ayunar en tiPrnpo dP n1anifiesta ne-ee.sidad, 11i la de recurrir a los SnpPriores para la obsenancia de la Regla. Las otras libertades no ¡nie<ien tampo{:o suprimirlas •Uel todo, y aun en u1sos particu– iarr-s no deben hacerlo sin justas y graves causas. 4.º 1 Cuando J,,;; ,p;ro'hib,en ,rnlos bu+!nos, ,romo ora– du1np;.; " ,mor,tifü:aciones v·oluutarias. Diversas razones puede haber para prohibir actos buenos: pe– rn harían mal los SupPriores que sistemáticamPute los prohibiesen tlldos, por juzgarlos singularidades peligrosas para la virtucl o pa– r:1 la rnlud. Todos los S;;ntos tuvieron talPs singularitlades, que no

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