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- 95 - . zador cuando es necesario sajar y cortar. n). Muchas veces el silencio es criminal. Facilita la comisióv de pecados y de ahí que almas que podían salvitrse con un poco de ,rigor se acostumbran a pecados y viyios de los qu~ nunca salen ... Considera que tu m,inisterio es de salva~ ción y no de contemporización ... No hay que dejarse }levar de las tendencias muelles del mundo, ni decir: «esto es corriente», «así es la vida:.. Porque el apóstol está puesto en su lugár para que se corrija lo q~e no me debe ser. (2) · . · ' Oonsi,1era muy atentamente que hay un camino que parece bueno y sus postrimerías soµ la perdición: No sin motivo se escribió en el libro de la Sabiduría: cO,dio sunt Deo impius et impietas ejus». (XIV-9). Por tanto hay que hacer ent,ender que lo ·málo no pue– de jnstificar~e por las modernas costumbres, porque el mundo es enemigo de Cristo ... Hay que aconsejar con' el apóstol: :nolite conÍor~ mari huic saeculo... · Al mismo tiempo hay que vivir pre-cavidos en el mundo. El ministerio público debe ha– cernos santos y ejemplares, no dando lugar a qu~ se diga que somos como los seglares .. : :Mundi · sunt oculi tui ne· videas malnrri {Habac 1-13). Estás tú limpio y no mires el ' . ¡ ' (11 Ascende tu qni evangelisás Sion..: exalte. in fórtitndine voeem tuam (Yai 40-9). . , (2) Evangéliée ex ·toto loquere; qui vir eve.ngelicua es. Rer– mo tuus semper redoleat Prophetas, e.postoles; e9rum verbis li¡iguam tuam exacues.

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